Caridad, Unidad y Fraternidad
A menudo conocido como el "brazo derecho fuerte de la Iglesia", Caballeros de Colón ofrece apoyo a la iglesia y la comunidad local.
Las reuniones son el primer miércoles del mes.
Quiénes son los Caballeros de Colón Connecticut a fines del siglo XIX estuvo marcado por el crecimiento de las sociedades de beneficencia fraternal, los prejuicios anticatólicos y las peligrosas condiciones laborales en las fábricas que dejaron a muchas familias sin padre. Reconociendo una necesidad en su comunidad, el Padre Michael J. McGivney, el pastor asistente de 29 años de la Iglesia de Santa María en New Haven, Connecticut, reunió a un grupo de hombres en su parroquia el 2 de octubre de 1881. Propuso establecer una organización laica para evitar que los hombres católicos ingresen a sociedades secretas que se oponen a la enseñanza de la Iglesia. Por lo tanto, el propósito de la organización era unir a los hombres católicos y ayudar a las familias de los miembros fallecidos. Estos hombres tomaron a Cristóbal Colón como su patrón. Cristóbal Colón era un católico devoto y tenía una devoción a nuestra Santa Madre, María. Esta devoción demostró la lealtad de los miembros a su fe y a su país.
Los Caballeros de Colón eligieron oficiales en febrero de 1882 y asumieron el estatus corporativo el 29 de marzo. La devoción de los miembros por la caridad, la unidad, el fraternalismo y el patriotismo se convirtieron en los principios de la orden. La organización se extendió por América, territorios de los Estados Unidos, Filipinas y, más recientemente, Polonia. Nuestra organización está formada por un Consejo Supremo, un Consejo de Estado y consejos locales. Puede encontrar información más detallada en nuestro sitio web supremo en Los Caballeros De Colón..
Con la iniciativa del P. Rosendo Rafael, un Consejo de Caballeros de Colón fue constituido en Sacred Heart en junio de 1982. La membresía inicial era 22. Desde entonces, nuestro consejo ha crecido a más de 65 miembros. En Elgin, nuestro consejo de Caballeros de Colón sirve a nuestra Parroquia del Sagrado Corazón. Otros consejos en comunidades pequeñas pueden servir a múltiples parroquias.
A lo largo de los años, el consejo ha ayudado a nuestra parroquia, comunidad, jóvenes y familias de diversas formas. Nuestro consejo ha patrocinado equipos de baloncesto juvenil y de béisbol de ligas menores. Hemos otorgado más de $20,000 en becas para graduados católicos de último año de la escuela secundaria de Elgin y apoyo para seminaristas. Durante varios años, nuestro consejo ha llevado a cabo un "Ladies Knight Out" que ofrece una comida formal de agradecimiento a las damas de nuestra parroquia. Esto siempre tiene lugar el lunes después del Día de la Madre. Hemos realizado varias campañas de donación de sangre. Los miembros del consejo han patrocinado un equipo de cocina de barbacoa en la recaudación de fondos anual del Departamento de Bomberos Voluntarios de Elgin. Nuestros miembros participan activamente en la fiesta anual que se celebra el fin de semana del Día del Trabajo atendiendo los puestos y también ayudando con la instalación de los puestos el día de la fiesta y la limpieza del día siguiente. Los miembros han participado en proyectos de Hábitat para la Humanidad. Los miembros del consejo han ofrecido asistencia en viajes a instalaciones médicas para personas mayores y ciudadanos discapacitados en nuestra comunidad. Hemos ayudado con los esfuerzos de ayuda por huracanes abriendo nuestro salón parroquial a los refugiados afectados por estos desastres. Nuestros miembros participan activamente en clases de educación religiosa y en varios ministerios de la iglesia. Nuestros miembros han participado en varias iniciativas por el derecho a la vida, como Marcha por la vida, donaciones para la extensión del embarazo y la construcción del monumento del derecho a la vida frente a nuestra Iglesia. Más recientemente, hemos donado dinero a nuestra iniciativa parroquial Construyendo un futuro juntos.
El nombre de nuestro consejo oficial es P. Ayuntamiento de Rosendo Rafeal 8225. La membresía en Caballeros de Colón es para hombres católicos de 18 años o más. Uno puede unirse en línea en Los Caballeros De Colón. y seleccione participar o comunicándose con uno de los miembros de nuestro consejo.
Por favor contactar Gilbert Garza (Grand Knight) at 512-461-2637